Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Estudio Ilógico
Preguntas frecuentes Estudio Ilógico

Aquí os dejamos las preguntas frecuentes del Estudio Ilógico que más nos hacen los clientes. Si quieres consultarlo personalmente, lo puedes comunicarlo a los profesores Alberto o Juan.

¿Necesito conocimientos previos de dibujo para ser alumno?

No es necesario, lo que más valoramos es la actitud e iniciativa para poner en práctica los consejos y valoraciones que te hagan los profesores. Ellos te guiarán en el proceso de aprendizaje pictórico de una manera agradable y eficaz.

¿Cuánto tiempo dura la clase?

La duración de las clases es de aproximadamente 2 horas, teniendo en cuenta durante las mismas el tiempo que se necesita para recoger los materiales al finalizar la sesión.

¿Qué necesito el primer día de clase?

La primera clase es gratuita. El primer día de clase se suele hacer un pequeño ejercicio de carboncillo, para que los profesores valoren como empezar la actividad docente individual. (si nunca habéis dibujado o pintado antes, no os preocupéis, nos encargaremos de enseñaros desde el principio).

Los gastos de este ejercicio corren a cargo del estudio. Desde este momento los profesores le indicarán cual serán los materiales y la técnica pictórica a realizar en el siguiente ejercicio.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase?

Con previo aviso se podrán recuperar las clases a las que falte, siempre y cuando, sea durante el mes vigente que se haya abonado.

Siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de puestos de trabajo libres en el estudio para poder desarrollar la actividad.

¿Dónde guardo mi material y pinturas en proceso?

El estudio tiene habilitada una zona para el almacenamiento de materiales, lienzos e incluso delantales.

Durante el año el alumno podrá dejar sus pertenencias en esta zona siempre y cuando se encuentre en el proceso pictórico del curso.

En el mes de Agosto se aconseja llevarse las pertenencias para la limpieza y rehabilitación anual de las instalaciones.

¿Existen normas de convivencia?

En el estudio hay un agradable, cálido y talentoso ambiente de trabajo. Se deben tratar las instalaciones con cuidado, y mantener una actitud cordial con el resto de compañeros.

En el estudio está prohibido fumar, y usar diluyentes/disolventes que desprendan olores fuertes.

Tenemos a su disposición diluyentes sin olor para la mejor convivencia en la zona de trabajo. El “Estudio Ilógico” se reserva el derecho de admisión.

¿Cómo se abona el mes?

El mes docente se abona en la primera semana del corriente. Más tarde de esta se considerará que el alumno no asistirá al estudio, por consiguiente, se quedará su plaza libre.

Si tienes otras preguntas frecuentes sobre el Estudio Ilógico no dudes en ponerte en contacto y consultarnos.