Los Profesores

Nuestros profesores te ayudarán a aprender cualquier tipo de técnica pictórica. Con sus consejos, crearás obras de calidad y los conceptos necesarios para producir arte de una manera profesional.

@juanitoilogico www.juanitounlogic.com

Juanito . En el año 2000 empiezo a utilizar el graffiti como medio de expresión hasta el día de hoy. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2012. Durante mi formación tuve la oportunidad de acceder a la catedra Juan Gris con el artista Jorge Pineda.

Más tarde de disfrutar la beca Erasmus en la ciudad de Stuttgart, Alemania, donde participé en diversas exposiciones y logré un premio por una obra audiovisual en los Kunstprojektes Klett-Passage. Algunos trabajos de esta etapa se pueden ver en el blog del colectivo juanitoyconsuelo

En el año 2012 entro en el master de animación 3D, postproducción y edición no lineal del CICE, que compaginó con otros cursos dedicados a las nuevas tecnologías. Algunos de estos trabajos se pueden ver en: 3djuanitounlogic

Trabajé durante varios años en la producción audiovisual donde consiguí junto al equipo de trabajo los premios de publicidad iberoamericana Aspid de oro en los años 2013 y 2014.

En el año 2014 empieza su actividad como docente. En el año 2015 crea “El espacio de Arte Tiento”. A partir de este momento aporta como profesor su visión de la educación artística en distintos centros, talleres y colegios hasta fundar en el año 2020 el “Estudio Ilógico“.

Con exposiciones y premios tanto en el panorama nacional como el internacional mi obra pictórica siempre ha estado muy ligada al graffiti y las intervenciones en espacios urbanos.

Miembro del colectivo artístico “Unlogic Crew”

@sr.val

Alberto . Alrededor del año 2002 comienza su andadura en el mundo del arte a través del graffiti y la ilustración, recorriendo muros de distintas ciudades utilizando su destreza en el dibujo como punto fuerte en sus trabajos, que han caracterizado su obra hasta la actualidad. Ilustrador desde 2012 por la escuela de Arte10 de Madrid.

Durante su formación no ha dejado de trabajar profesionalmente con muralista, retratista e ilustrador recibiendo numerosos encargos y abriéndose un hueco en el mercado del arte.

En 2015 empieza en el mundo de la docencia artística en el  Espacio de Arte Tiento en el madrileño barrio de Goya, donde desempeño la labor de profesor y comisario de exposiciones. Comienza así su andadura como profesor de pintura y dibujo de la mano de la excelente trayectoria del artista Alejandro Aguilar Soria (Larso)  y Juan de la Peña (JuanitoIlógico).

Ha realizado encargos para organismos públicos , empresas y particulares tales como: Ayto. de Madrid , Greenpeace, Writers Madrid, Fundación Aspanion, Fundación San Martín de Porres, Ayto. de Driebes (Guadalajara)….

Perteneciente al colectivo de graffiti “Unlogic”

@Salvaje_Selva

Jorge Ortuño .Yecla (Murcia) 1993. Licenciado en Bellas Artes. Universidad de Murcia

Jorge Ortuño Terol, más conocido por su peseudónimo artístico Salvaje Selva, es un artista urbano y estudioso de las Bellas Artes, especializado en la pintura de estudio, el grabado y el mural.

Desde niño tuvo inquietud por el arte y dibujaba desde muy temprana edad. Estudió Bellas Artes en su tierra natal, Murcia, aunque dedicó el último año de su carrera al estudio de las técnicas de grabado en Nápoles. Después continuó con la técnicas de estampación. Fue a Madrid, dónde hizo un Máster en grabado en la Casa de la Moneda y Timbre. Seguidamente realizó las prácticas en el Museo de dicha institución.

Al acabarlas se quedó en el Museo trabajando como asesor técnico durante dos años, para clasificar la obra gráfica de sus fondos. Mientras cursaba sus estudios de arte, pintaba murales de forma paralela.

Además de ser asesor técnico en un Museo trabaja como muralista profesional desde hace más de una década. Actualmente gestiona sus encargos para crear obras que se adapten a espacios concretos mediante la plataforma gestoartworks.com, proyecto iniciado con su socio José Francisco Ortín, “Kako”. En el ámbito de la docencia ha dado cursos de xilografía (técnica de grabado en relieve) y de introducción a la pintura mural en diversos centros de estudios. 

www.luis-lancho.com  

Luis. Desde los 16 años empiezo a interesarme por la expresión artística a través de la ilustración. Pronto comenzaré a investigar en otras formas de expresión influenciado por el movimiento Fluxus.  

En el año 2003 inicio el Grado Superior en “Arte Aplicado a la Escultura”, donde adquiero conocimientos de modelado y vaciado, mientras preparo el acceso a Bellas Artes. Licenciado en Bellas Artes por la universidad complutense de Madrid en 2010. 

Durante la carrera experimento con diferentes técnicas pictóricas y escultóricas, al mismo tiempo que se despierta en mi un interés por el mundo audiovisual. En este periodo he sido premiado en varias ocasiones en concursos de pintura rápida y he conseguido varias selecciones en premios nacionales. Pero es tras la Beca Erasmus en Alemania cuando me especializo en pintura.  

En el curso 2008-09 disfruté de la beca Erasmus en la ABK Stuttgart. Pude alargar mi estancia durante un año más en dicha universidad, terminando la licenciatura en el año 2010. Durante este periodo inicié una investigación plástica que dura hasta hoy. 

En el año 2011 realizo el Master en Formación del Profesorado de la UCM.  En el año 2012 realizo el “Master en Realización, Producción y Dirección de Motion Graphics”.  

Desde entonces, me dedico a la producción audiovisual, como operador de cámara, editor de vídeo y realizador de Motion Graphics. Durante 3 años trabajé en un medio de comunicación realizando estos cometidos. Desde el año 2016 compagino mi trabajo como freelance con la formación, realizando cursos de animación 2D y 3D. Desde entonces me dedico profesionalmente a la realización audiovisual y Motion Graphics.  

He trabajado para clientes como Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Fundación BBVA, Banco Santander, Coca-Cola, KPMG, Orange, Grupo Restalia, Repsol, Axa seguros, importantes agencias de publicidad como McCann y reconocidos artistas como Alejandro Sanz o Malú.

Alejandra. En 2016 fui voluntaria durante cuatro meses en Thornage Hall Camphill, en dónde impartía talleres de dibujo, manualidades, escultura y carpintería dirigidos a personas con discapacidades intelectuales.

Ese mismo año empecé la carrera de Animación en U-Tad en la que estudié anatomía, dibujo artístico, diseño y creación de personajes, diseño de fondos, animación tradicional y digital en 2D, y diseño gráfico. Recientemente graduada en 2020.

En 2017 participé en el corto “The lost frisbee” en el departamento de animación en rough, marcando las poses principales y los tiempos de las animaciones finales.

Durante el curso escolar de 2018-2019 trabajé en el Colegio Bernadette de Aravaca como profesora de plástica de niños de entre tres y once años.

Además, del 2020 al 2021 fui diseñadora gráfica en la Discográfica Deeplomatic, en la que diseñé portadas de discos, logos, firmas, y creé videos y contenido para las redes sociales.